Muestra Virtual de Collage:

NUEVOS MODOS DE HABITAR

En la convocatoria abierta de gráfica experimental 2020, recibimos 459 imágenes de 195 participantes.

Clickeando sobre cada imagen podrá leerse el nombre del artista y de su obra.

1/1

Fuimos recibiendo y ordenando diariamente el material y pudimos observar no sólo la cantidad sino sobre todo la variedad y la multiplicidadalrededor de la temática propuesta, que pretende salir de lo que se observa en tantos lados como imágenes de la Pandemia y en su lugar poder ahondar en poéticas propias sobre otras maneras de habitar.

1/1

Recibimos muchas muestras de interés mientras fuimos posteando en las redes los collages. Ahora los ordenamos en términos de vinculaciones que aúnan recuerdos e intimidades, cosidos y bordados, texturas y assamblages, Pandemia y aislamiento, cartografías y viajes, citas y apropiaciones, política y feminismos, blanco y negro, flora y fauna.

1/1

Los agrupamientos que pueden observarse en cada sección responden a los ejes arriba mencionados, y aspiran a organizar la visita a la muestra al mismo tiempo que permiten el ingreso  por distintos lugares.

1/1

Asumimos que es una clasificación posible dentro de otras tantas, y que algunas imágenes pueden corresponder a una u otra sección. Invitamos a leer de manera abierta y entrecruzada la muestra completa, para ir y venir entre papeles, textos, mapas, objetos y telas.

1/1

Algunos collages enviados por una misma persona se encontrarán en ejes distintos. Esto se debe a que priorizamos la importancia del diálogo entre las imágenes por sobre la unión autoral.

1/1

Descubrimos un ímpetu inmenso en relación a articular imágenes, encontramos una pasión por guardar papeles de distintos lugares y tiempos, un entusiasmo genuino por el crear y también por alentar los trabajos de otrxs, una alegría por encontrarse desde la imágenes, por sentirse parte de un colectivo de collagistas.

1/1

Aplicaciones específicas como el fotomontaje, la dispersión y la reorganización así  como la mezcla de materiales y de técnicas muestran la amplitud de posibilidades que brinda el collage.  Entre tantas imágenes se pueden observar referencias, citas, apropiaciones, vinculaciones,versiones y relaciones de muy amplio alcance.

1/1

Hay encuentros casuales entre imágenes enviadas por distintxs artistas, así como búsquedas muy personales que invitan a observaciones minuciosas. Muchos collages proponen repensar(nos), estimulan a transitarlos como universos propios. Invitamos a entrar en ellos lenta y profundamente, pausando la mirada en cada trozo añadido.

1/1

Abrimos este espacio como una invitación a quienes quieran continuar compartiendo collages, porque todo aquello que se  pueda resguardar, cortar, aunar, pegar y coser vale la pena ser revisitado y compartido.

umbral
  • Facebook App Icon