Cocina

Gonzalo Crespo - Sombras del Hambre

 

Partiendo de nuestra historia inmediata y totalmente viva  a flor de piel, imagino una instalación para el espacio donde la coexistencia con la imagen  del protagonista de la historia nos interpele, nos incomode, y nos proponga reflexionar.

Como muestran las imágenes, propongo una estructura con cajones de verdura y 4 proyecciones en diferentes espacio de la cocina, donde la intervención sea clara, pero no desintegre el espacio propuesto.

Para reforzar el concepto, imagino una nota periodística en la puerta del espacio y una repetición del sonido/ testimonio, con inérvalos de silencio y repetición del audio.

1/1

16 de febrero de 2019

La policía baleó y tiró gases contra productores, consumidores y periodistas

Represión al verdurazo

La Policía de la Ciudad impidió, con gases lacrimógenos y balas de goma, que productores agrícolas realizaran un “verdurazo” frente a la estación de Constitución. Las verduras secuestradas se las llevó el gobierno porteño.

 

La protesta, en la que los pequeños productores rurales venden frutas y verduras a precio justo, fue desarmada por la policía a fuerza de balas de goma dirigidas a feriantes, consumidores y trabajadores de prensa por igual que, además, secuestraron decenas de cajones con mercadería .

 

“Ante la situación de crisis y de hambre, nosotros proponemos solidaridad entre los trabajadores y mercadería directa del productor al consumidor a precios populares y el Gobierno propone palos, gases y balas de goma”, resumió Nahuel Levaggi, referente nacional de la UTT

SombrasGonzalo Crespo
00:00 / 00:51
umbral