Abrió sus puertas en 2010 en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, dirigido por María Paula Doberti y Débora Kirnos.

Se presenta como un ámbito de experimentación, reflexión, exposición y encuentro entre diversos actores (artistas, espectadores, curadores, estudiantes) del arte contemporáneo.

Umbral espacio de arte es un lugar de trabajo cotidiano de artistas que articulan imágenes, ideas, investigaciones y técnicas diversas. Miriam Arrube, Roma Vaquero Diaz, Claudia Facciolo, Mariana Jasovich, Florencia Ramondetta, Rosa Rodriguez.

 

Los proyectos de Umbral conforman un programa general que involucra la experimentación, la relación directa con el espectador, el diálogo entre artistas, la formación, la amplitud en la mirada, la investigación y el trabajo en equipo.

Las convocatorias de Umbral abren nuevas instancias de participación y se proponen como alternativas de acercamiento a artistas y propuestas diversas.

Las exposiciones de Umbral se ofrecen en un espacio donde las búsquedas y los encuentros estéticos permiten instancias de reflexiones y emociones multidireccionales; brindan un acercamiento directo entre el público y los hacedores de obras contemporáneas.

 

Umbral comparte sus valores, desde los que se asiente, se afinca, se sostiene y se nutre.

Nos definimos a través de las palabras Profesionalismo, Respeto, Compromiso y Disfrute. Desde allí trabajamos, creamos, compartimos y sumamos.

Nuestro propósito es Tejer redes de artistas para integrarse en proyectos que los inviten a la experimentación y a la reflexión y les brinde la oportunidad de hacer crecer su obra. Con este objetivo generamos Encuentros, Invitamos a la participación, ampliamos horizontes.

Nuestra mirada a futuro, nuestra proyección propone Entrelazar proyectos de artistas permanentes, itinerarios y residentes en Encuentros experimentales, investigativos y reflexivos para generar una red que imprima un sello propio.

Umbral espacio de arte

Equipo Umbral

Directoras: Paula DobertiDébora Kirnos

Talleres de artistas:​ Miriam Arrube, Mariana Jasovich, Claudia Facciolo, Florencia Ramondetta, Rosa Rodriguez, Roma Vaquero Diaz

 

Asistente: Dante Sabatto

Coordinadora de Residencias: Nilda Rosemberg

umbral